Estafadoras estafadas
Cuento 10

ESTAFADORAS, ESTAFADAS
Por muy responsable que haya sido el proceso educativo, soltar los hijos al mundo es un temor de los padres ante la incertidumbre de lo que les tocará sortear, así la educación haya incluido un listado de todos los posibles riesgos, advertidos desde pequeños en los almuerzos familiares sabatinos.
Se cree que mientras no digan mentiras, no tengan malas compañías y no cojan vicios como la droga, el cigarrillo o el alcohol, estarán a salvo ellos, y tranquilos los padres. Pero existen muchos otros peligros que exigen algún criterio para ser identificados y evadirlos exitosamente. Pero si los hijos adolescentes nunca han enfrentado alguna crisis, ¿tendrán suficientes mecanismos de defensa para ello cuando se les presente? En ese sentido, ¿cómo impedir que una niña de 15 años que cursa séptimo grado en 1997 vaya a un concierto nocturno de Shakira en La Macarena, argumentando que sus compañeritas de colegio también asistirán?
Es una lucha de dos semanas que sólo el día del evento se define con un sí, permiso que lo deja a uno como padre sumido en un vértigo con semejante concesión.
La menor sale gritando de alegría. Todavía no tiene celular. Resta esperar resignadamente a que regrese ilesa.
- ¿Por qué volvieron tan rápido?
- Es que nos vendieron boletas falsas y no nos dejaron entrar
- Cómo así, y ¿cuánto pagaron por ellas?
- Nosotras volvimos y se las vendimos a un revendedor que nos pagó el valor por el que las compramos (dijo triunfante en medio de grandes carcajadas). Debido a que nos asustamos mucho, antes que se diera cuenta, tomamos un taxi hasta la casa de Cata y luego su mamá me trajo hasta acá.
- ¿Le vendieron las boletas a alguien sabiendo que eran falsas?
- Es que se las habíamos comprado a otro revendedor porque en las taquillas ya no había.
Mientras pensaba en como Susana y su amiguita habían librado tal situación, lo que me indicaba que estaban preparadas para todo, sonó el teléfono de la casa; era Catalina para contarle que su papá revisó los billetes de la reventa de las boletas y todos salieron falsos.
CVV

